Circuito Cerrado de Televisión / Cámaras Análogas
Circuito Cerrado de Televisión / Cámaras Análogas
¿Qué es CCTV?
CCTV quiere decir Circuito Cerrado de Televisión y es el término que se utiliza para describir a los sistemas de video-vigilancia diseñados para supervisar una diversidad de ambientes y actividades, que a diferencia de los sistemas de televisión abierta, solo permiten que la señal sea recibida por los receptores autorizados.
Se le denomina circuito cerrado ya que, a diferencia de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados. A diferencia de la televisión convencional, este es un sistema pensado en un número limitado de espectadores.
El sistema de CCTV está compuesto por una o más cámaras conectadas a un grabador digital, el cual se encarga de guardar las imágenes capturadas por las cámaras, y por monitores que se encargan de reproducir dichas imágenes capturadas por las cámaras.
Objetivos de un Sistema de CCTV
Los objetivos fundamentales de los sistemas de CCTV son:
Reducción de pérdidas e incidentes de inseguridad por medio del monitoreo. El operador ubicado en el centro de control apoyará en la labor de vigilancia a través de las cámaras ubicadas en los puntos críticos.
Registro de eventos. La grabación del video de las cámaras es fundamental para utilizarlo como evidencia en casos donde se requiera acudir a instancias legales.
Servir como elemento disuasivo. Se logrará un mejoramiento en la efectividad en los trabajadores de una empresa, verificando que sigan los procedimientos establecidos.
¿Necesitas más información?
Contáctanos y en breve resolveremos cualquier pregunta que tengas.
Clientes





