Cargando...

Sistemas Inalámbricos de Seguridad

Los enlaces inalámbricos son implementados, para comunicar mediante datos/voz/video dos o más puntos distantes.


Sistemas Inalámbricos de Seguridad.

Los enlaces inalámbricos no requieren de cableado estructurado para interconectar dispositivos; éstos operan en base a radiofrecuencia. Para ello es necesario un equipo Base, que brinda el servicio, y los equipos Cliente, que utilizan ese servicio.

Los enlaces inalámbricos son implementados, por lo general, para comunicar mediante datos/voz/video dos o más puntos distantes, superando las limitaciones de los cableados estructurados normales en cuanto a distancia e implementación (100 m en cable UTP categoría 5 o 6).

Algunas aplicaciones especiales del enlace inalámbrico son: monitoreo, enlace a bases de datos, trasladar líneas telefónicas, visualización de sistemas de video-vigilancia en zonas remotas, etc.

Tipos de Enlaces Inalámbricos:

  • Enlaces punto a punto:
  • Las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en contraposición a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos.

    En una red punto a punto, los dispositivos en red actúan como socios iguales, o pares entre sí. Como pares, cada dispositivo puede tomar el rol de esclavo o la función de maestro. En un momento, el dispositivo A, por ejemplo, puede hacer una petición de un mensaje/dato del dispositivo B, y este es el que le responde enviando el mensaje/dato al dispositivo A. El dispositivo A funciona como esclavo, mientras que B funciona como maestro. Un momento después los dispositivos A y B pueden revertir los roles: B, como esclavo, hace una solicitud a A, y A, como maestro, responde a la solicitud de B. A y B permanecen en una relación reciproca o par entre ellos. Cuando las redes crecen, las relaciones punto a punto se vuelven más difíciles de coordinar y operar. Su eficiencia decrece rápidamente a medida que la cantidad de dispositivos en la red aumenta.

  • Enlaces punto a multipunto:
  • Las soluciones punto a multipunto están marcando el camino con implementaciones exitosas. Estas proporcionan a diversas empresas, instituciones, municipalidades y clientes residenciales una conectividad de alta velocidad, escalable y resistente a las interferencias.

    La plataforma combina una excepcional confiabilidad con un rendimiento robusto, escalabilidad, múltiples capas de seguridad, facilidad de uso, implementación acelerada y extraordinaria accesibilidad.

    También se integra de forma transparente con sistemas de redes y herramientas de administración existentes, siendo más fácil y rentable extender redes ya existentes.

    Al maximizar la productividad de frecuencias inalámbricas sin licencia, las soluciones optimizan el desarrollo, la implementación, mejora y extensión de redes de banda ancha inalámbrica avanzadas basadas en IP.

¿Necesitas más información?

Contáctanos y en breve resolveremos cualquier pregunta que tengas.

Clientes

Contamos con una cartera muy importante de clientes, siendo todos muy importantes para GRUPO GENKI. Nuestro principal reto es establecer vínculos de largo plazo. Estos son algunos de nuestros clientes en Sistemas Inalámbricos de Seguridad:
Acerca GRUPO GENKI

Genki Electronics, tiene los equipos de seguridad y vigilancia de última tecnología (cámaras ip, cámaras de seguridad o vigilancia, alarmas contra robo, cámaras análogas, etc.) respaldados por el mejor personal técnico del rubro.

Asimismo, contamos con un staff de desarrolladores para satisfacer cualquier necesidad que necesite.

Genki Electronics, esta asociada a la Cámara de Comercio de Lima
CCL

Contáctenos
Genki Electronics
Genki Sistemas